fbpx

Me llamo Maria Elena Pàmies Lafuente

 

Creadora de la revista IMPARAVLES.

Mujer, madre de dos seres excepcionales y también hija (gracias, mamá, por tu acompañamiento)

Soy curiosa compulsiva y me encanta cuestionar patrones.

Me declaro aprendiz de todo y perfectamente imperfecta.

 

En la vida me ha tocado lidiar con conflictos de autoestima (durante años me he amado muy poco), relaciones abusivas, dependencias, pérdidas de empleo y dudas de todo tipo.

 

Toqué fondo. Sentí un vacío profundo y llegué a dudar de mi propia identidad.

No sabía quién era, qué hacía ni mucho menos para qué lo hacía.

¿Qué estaba haciendo con mi vida? ¿De qué iba todo?

 

Decidí tomar acción.

Busqué ayuda en terapeutas, mentores, cursos y libros.

Mi vida cambió por completo y cobró sentido.

Descubrí técnicas y herramientas que me ayudaron a sanar el pasado y otras que me sirven para crear el futuro que deseo.

 

Me formé (y me sigo formando) en todas aquellas disciplinas que considero interesantes, útiles y efectivas, con resultados comprobados por mí misma.

 

Combinar esta formación con mi experiencia vital es lo que me permite ponerme a tu disposición y acompañarte a conseguir lo mismo.

MI VISIÓN

Mi visión es que descubras cómo vivir una vida plena, disfrutar de bienestar y armonía, desplegar tus dones y talentos y cumplir tus metas personales y profesionales, manteniendo al mismo tiempo unas relaciones excelentes en cualquier ámbito (familiar, laboral, social, de pareja y también con tus amistades). 

MI MISIÓN

Mi misión y propósito de vida es guiarte en todo este camino de descubrimiento para que  brilles. Acompañarte a descubrir lo que te hace original y especial para que puedas compartirlo con el mundo. Poner claridad en tus metas y objetivos y llevarte hacia ellos. 

EL PODER DE SER ORIGINAL

Hace tiempo leí una frase del psicólogo suizo Carl Jung que me impactó:

“Todos nacemos originales y morimos copias”.

 

¡Me pareció una frase espantosa! 

Nacer siendo alguien y morir siendo nadie.

Desde entonces estas palabras me persiguen. Regresan a mí recurrentemente, como para que no las olvide y actúe en consecuencia.

 

He reflexionado mucho acerca de su significado y he decidido que no, que yo no voy a morir siendo copia. Que decido ser yo misma. Por eso reclamo mi derecho a ser diferente. A tener un punto de vista distinto. A pensar de otra manera. Y, sobre todo, a ACEPTAR esta diferencia.

 

Ir contra corriente es arriesgado, pero ¿quién dijo que el riesgo fuese malo?

Ser diferente a veces te aísla del grupo, porque el grupo —por naturaleza— rechaza lo que no encaja. La cuestión es darte cuenta de que este rechazo se fundamenta en el miedo. El grupo tiene miedo al individuo que es distinto. Por ignorancia, muchas veces.

 

Uno a uno, en cambio, los individuos que forman ese grupo sienten una profunda y callada envidia. Se sienten cobardes por no atreverse a ser distintos.

 

Por eso decidí atreverme y nombrar a mi proyecto de vida IMPARAVLES, con V.

Personalmente es un reto para mí escribir a conciencia una palabra con una falta de ortografía. Siempre he sido muy meticulosa, perfeccionista y rigurosa con ello. Demasiado. Y ahora pienso ¿por qué no aceptar el error? ¿Por qué no romper la norma y ver qué pasa?

 

Porque atreverse a ser diferente es ser valiente. Es decidir por ti. Es disfrutar de la vida según tu criterio. Es tomar las riendas. Es dirigir el timón. Es ser TÚ. 

Cree en ti. Da el paso.

Llama la atención.

Muestra tu autenticidad.

Atrévete.

Salta.

Hazlo.

 

En palabras de Oscar Wilde: “Sé tú mismo: el resto de papeles ya están cogidos”.

Sé una madre ImparaVle, descubre cómo

Si tienes dudas sobre cómo puedo ayudarte, contáctame

Copyright  – imparavles.com – 2019-2022