fbpx

THETAHEALING 

 

 

 

Seguro que en más de una ocasión has tenido pensamientos del tipo «soy un fracaso en esto», «soy inútil» o «soy incapaz de hacerlo». Palabras que pueden parecer inofensivas y que justificamos por el miedo o la incertidumbre que nos producen determinadas situaciones cuando, en realidad, su solo pensamiento ya genera un poder que va mucho más allá.

 

Y es que estos pensamientos se convierten en lo que llamamos CREENCIAS (ideas que damos por ciertas sin cuestionarlas) que limitan nuestros actos y bloquean nuestras decisiones.

 

Las tenemos tan arraigadas en nuestro ser que tenemos pleno convencimiento sobre ellas y nos parece imposible poder modificarlas.

Lo cierto es que sí se puede. Para ello es necesario acceder al subconsciente, ya que ahí se almacenan.

 

Transformar las creencias limitantes en pensamientos positivos

 

Existen diferentes técnicas para conseguirlo y una de ellas es el ThetaHealing, desarrollada por la terapeuta espiritual Vianna Stibal.

 

Podemos definir ThetaHealing como una herramienta que, mediante un estado de meditación profunda, permite acceder al subconsciente de una persona para ayudarla a detectar esas creencias limitantes que le impiden avanzar.

 

Imagina tu mente subconsciente como un ordenador que siempre está procesando. Tiene unas creencias instaladas (unos programas informáticos) que se ejecutan automáticamente. Con esta terapia entramos en este ordenador para desinstalar el programa que te limita y sustituirlo por un programa potenciador.

 

 

¿En qué consiste ThetaHealing?

 

El estado Theta —del que toma su nombre la terapia y que en griego significa alma— es un estado meditativo en el que la actividad cerebral baja las revoluciones hasta hallarse casi en una fase de sueño que se sitúa en el límite del subconsciente. Un estadio en el que —conviene resaltar— la persona se encuentra totalmente consciente.

 

Esta relajación, ese no pensar de forma consciente, hace que la mente sea permeable a estímulos externos. Cuando la persona se encuentra en ese estado Theta —al que se llega a través de una meditación guiada—, mediante preguntas, el terapeuta ayuda al paciente a indagar en su propio sistema de creencias hasta encontrar la raíz de la situación que esa persona desea cambiar.

 

Deseo resaltar —para tu tranquilidad— que nada se cambia en el subconsciente de la persona que está siendo tratada sin su autorización expresa y verbal.

 

Una vez identificada la creencia que se quiere modificar, empieza la reprogramación para transformar ese pensamiento negativo en afirmaciones positivas que alivien el sufrimiento y rompan el bloqueo mental.

 

ThetaHealing es una terapia muy recomendable para dejar atrás creencias limitantes que afectan a distintos niveles, ya que puede ayudar a resolver problemas de autoestima, aceptación, estrés, traumas, relaciones sociales, etc.

 

¿Cómo se consigue?

 

Por un lado, el hecho de tomar consciencia ya actúa como un motor de cambio. Identificar y comprender el origen de determinados pensamientos es lo que hace que sea posible modificarlos.  

Por otro lado, con ThetaHealing el cambio se produce a un nivel muy profundo. No se trata de decir algo así como «a partir de ahora, voy a confiar más en mí mismo», porque esta es una idea muy ambigua e inconcreta que fácilmente se va a olvidar.

 

Con Thetahealing el cambio se registra directamente en el subconsciente de manera que se asimila como algo natural, automático. 

 

Al reprogramar la mente, el cambio se convierte en la nueva realidad sin ningún esfuerzo.

¿Quieres saber más? ¡Genial!

Agenda una llamada gratuita conmigo

y pregunta cualquier duda

Copyright  – imparavles.com – 2019-2022